Rey Arturo

Rey Arturo
aqui personajes principales

martes, 22 de septiembre de 2009

resumen de la pelicula

Datos técnicos

Titulo Original:...................King Arthur
Año:.................................2004
Duración:..........................130 minutos
País:.................................Irlanda-USA
Género:............................Acción-Aventura
Director:...........................Antoine Fuqua

Después de la caida del Imperio Romano, durante la Edad Media, un hombre emergió para unir las islas británicas. Su nombre era Arturo Castus(Clive Owen), el hombre que se convertiría en Rey.

El joven Arturo, hijo de padre Romano y madre Británica, era un oficial romano en el extenso dominio de Britania que dirigía una tropa de leales guerreros Sarmatianos(de Rusia), apostados en la fortaleza de Camboglanna en la Muralla de Hadrian, alrededor del año 400 DC.

Con la caída del Imperio, Roma se separa de Gran Bretaña, abandonando su población a la sanguinaria invasión de los sajones. Antes de que Arturo y su caballeros sean licenciados del servicio, se les asigna una última misión: recatar una familia noble romana abandonada tras las líneas enemigas.

Durante la traicionera misión ellos rescatan a una joven Británica torturada por herejía, una valiente y bella mujer de nombre Ginebra(Keira Knightley), quien ayuda a Arturo y sus caballeros a darse cuenta de que ellos son todo lo que permanece entre los nativos británicos y el genocidio a manos de los Sajones. Arturo deberá decidir su destino: evacuación y libertad, o un seguro suicidio combatiendo las legiones de Sajones que se acercan hacia ellos.

La élite de los guerreros de Arturo se convertiría en los legendarios Caballeros de la Mesa Redonda. Arturo eligió una mesa redonda por la igualdad que ésta les proporcionaba a todos los hombres que sentaban ante ella. Ya que para que los hombres sean hombres deben ser primero iguales. El ideal de que los grandes guerreros tienen igual status es también una tradición Sarmatiana. Que los hombres nacen libres de voluntad era un ideal de los comienzos de la Cristiandad en Bretaña, declarada posteriormente herética por Roma.

5 comentarios: